Más deporte | Hockey

Pol Amat es el primer español elegido mejor jugador mundial

Pol Amat ha hecho historia.
Actualizado a

Tras ser nominado cuatro veces a lo largo de su carrera, por fin Pol Amat lo ha conseguido: ser elegido mejor jugador del mundo. La Federación Internacional de Hockey (FIH) lo decidió ayer, en su congreso de Los Ángeles.

Noticias relacionadas

Amat, de 30 años y que jugó con las selecciones que fueron plata olímpica en Atlanta'96 y Pekín'08, forma parte de una saga, en la que su padre y su tío también fueron olímpicos. El delantero del Egara recibió el trofeo de manos del ganador de 2007, al australiano Jamie Dwyer, y se convierte en el primer español que logra el galardón desde su instauración, en 1998. Amat ha sido también campeón europeo y del Champions Trophy, así como subcampeón mundial.

En categoría femenina, la argentina Luciana Aymar logró su quinto galardón en ocho años. Además, la FIH otorgó su medalla de honor al ex presidente de la RFEH, Martí Colomer, que acaba de entregar su cargo a Santiago Deó.

Te recomendamos en Polideportivo