Ciudad Real y Barcelona se medirán en cuartos
Coinciden en el grupo con el Kiel, el tercer favorito

Era la posibilidad más real, porque el Ciudad Real no se podía enfrentar con el Ademar (ambos primeros) y porque el Kiel tenía que esquivar a los otros alemanes, también primeros. Por tanto, que el sorteo haya deparado un grupo terrorífico, con tres de los últimos campeones de Europa (Barcelona, Kiel y Ciudad Real) peleando por dos plazas de clasificación, no es una sorpresa y sí un ¡bombazo!
Para Manolo Cadenas el sorteo "ha sido perverso", y su equipo, el Barcelona, necesita ganar dos veces al Ciudad Real para estar en los cuartos de final. Es lo que tiene el sistema de arrastrar los resultados de la primera fase, con su doble derrota ante el Kiel. Luis Miguel López, director deportivo del Ciudad Real, considera que "es complicado, pero partir con cuatro puntos es un colchón de cara a seguir en liza" ya que pasan los dos primeros.
Respecto a los otros españoles de la Champions, el Ademar necesitaría ganar los dos partidos de casa (Flensburg y Veszprem) para seguir en liza. Jordi Ribera no lo ve imposible, aunque asume que "el grupo está abierto para los cuatro equipos y no hay nada decidido".
Más optimista es Chechu Villaldea, técnico del Portland, el último de los cuatro españoles clasificados, que se ve con posibilidades de "estar en lo más alto del grupo" aunque tendrá que pelear con el Hamburgo.
Los otros sorteos.
En la Recopa, al Valladolid se medirá al Steaua rumano, que procede de la Champions donde peleó con el Portland por la clasificación. "Tendremos que hacer dos encuentros serios para tener opciones", señala Pastor, que tiene la fortuna de jugar la vuelta en casa.
Noticias relacionadas
En la EHF, el CAI Aragón se medirá al Beleneses portugués (vuelta en casa), y el Arrate al Arhus danés, con la devolución de visita a domicilio. En Zaragoza están satisfechos; en el Arrate el problema es otro.
Todos están de acuerdo con que las previsiones de hoy pueden ser distintas el 11 de febrero cuando vuelvan las competiciones. El Mundial de Croacia puede pasar factura.
