Balonmano - Liga ASOBAL | 11ª jornada

Kjelling surge en el momento decisivo

Sus goles relanzan al Portland

Enrique Ojeda
Actualizado a

Sus mejores años los pasó en León, y al Portland llegó desmotivado. Eso piensan muchos de los aficionados navarros al ver en acción al noruego Kristian Kjelling, un cañonero que parecía sin pólvora y sin puntería. Pero el lateral surgió en el momento justo: sus ocho goles en Bucarest ante el Steaua le valdrán al Portland seguir en la Champions.

"Estuve un mes y medio lesionado al inicio de la temporada, y me ha costado entrar en juego. Lo he pagado porque al no estar bien el rendimiento disminuye", asume el jugador noruego, que en su país es uno de los iconos del deporte.

Ahora asume que ha mejorado aunque prefiere "no entrar en detalles personales"; de lo que se trata es de que "el Portland supere todos los imponderables en forma de lesión y salga adelante".

Noticias relacionadas

Prefiere escurrirse cuando se le pregunta por su rol, aunque ahora ha cambiado bastante y su entrenador, Chechu Villaldea, haya decidido que también se bregue en defensa: "Personalmente, no me importa ese trabajo aunque no sea un especialista; si puedo, colaboro". Pero esta situación es casi inédita para él: "En Noruega sí trabajaba en defensa, pero al llegar a España, hace siete años, mi trabajo es el de meter goles. Si ahora defiendo es porque no hay otro".

Hoy el Portland tiene otra final (Sportmanía, 20:30): juega en Valladolid con la obligación "de ganar para seguir en la pelea". Si Kjelling recupera su nivel, y pese a las muchas lesiones, la primera línea navarra infunde respeto: Ruesga, Vugrinec, Jakobsen y ahora Kjelling son lanzadores letales.

Te recomendamos en Polideportivo