Balonmano | Liga Asobal

Zaky es otra vez el cañonero perfecto

Marcó 14 goles sin un solo fallo

<b>PODEROSO. </b>Cuando Zaky está inspirado, su derecha es un látigo.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Hussein Zaky reivindicó su fama de cañonero el pasado martes ante el Ademar de León. Firmó 14 goles, más de un tercio de los que logró todo el CAI Aragón, y gracias a su aportación cayó el último invicto de la Liga, que además se dejó el liderato en esa visita.

Ayer, en Croacia, donde viajó el CAI para enfrentarse mañana al RK Nexe en el encuentro de ida de la eliminatoria de la Copa EHF, el jugador egipcio recordaba que "no es la máxima aportación en goles con el CAI", y se centraba en los 16 tantos que sumó la pasada campaña ante el Cozina, en partido continental. Sin embargo, estos 14 son récord de la temporada en la Liga Asobal: por la cantidad, por el porcentaje (ni un fallo) y por el rival (el en ese momento líder de la Asobal).

Noticias relacionadas

Además, los tantos de este polivalente jugador africano, de 29 años, llegan en un momento crucial para el CAI Aragón, que ha comenzado la temporada de manera balbuceante, y que llega a la parte caliente de la temporada lastrado por las lesiones de sus jugadores zurdos, que han obligado al club a repescar a Mariano Ortega para echar una mano: "Zaky es un jugador muy importante para el equipo, y en este momento se necesita su aportación".

Y también es bueno para Hussein, una de las fichas más caras del club, que este mismo verano tuvo que luchar con la Federación de su país para que le permitiese regresar al club zaragozano. Sin embargo, la afición le comenzaba a cuestionar, y de hecho sólo llevaba 30 goles en nueve partidos (3,3 de media). Su recuperación como cañonero ante el Ademar le ha supuesto ascender en la lista de goleadores (el 21, con 44 tantos) y acercar su media a los cinco tantos.

Te recomendamos en Polideportivo