Holyfield, con 46 años ante Valuev
El 20-D peleará con el gigante


Evander Holyfield se resiste a bajar del ring, pese a que su gloriosa carrera ya debía estar clausurada hace tiempo. Ayer, desde Suiza, se confirmó que volverá a intentar ser campeón del mundo el próximo 20 de diciembre, un cinturón que no se ajusta desde el año 2000. Su rival es el más mediático que se podría encontrar a la hora de hacer caja: el ruso Nikolay Valuev, la montaña de San Petesburgo (2,13 m. y 150 kg) y actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Holyfield se retiró en 2004 tras encadenar tres derrotas (una por año) frente a Chris Byrd, James Toney y Larry Donald. Parecía haber echado el cierre, pero retornó en 2006 contra la opinión de los médicos de la Comisión Atlética de Nueva York, que le habían retirado la licencia después de caer estrepitosamente con Donald. El estado de Texas le dio autorización para volver a competir y desde entonces ha boxeado en cinco ocasiones, con cuatro victorias pero una derrota en la más seria, la que tenía el Mundial en juego en octubre pasado contra Sultan Ibragimov a los puntos. Si gana, con 46 años, será el campeón más mayor de la historia, ya que Foreman lo fue con 45 años y 10 meses.
Noticias relacionadas
En dificultades económicas
Holyfield, que ha hecho 60 combates a lo largo de su carrera de los que ha ganado 49, pasa por serias dificultades económicas. Una de sus ex mujeres (tiene nueve hijos) le denunció por impago de pensión, lo que provocó un embargo judicial de sus propiedades. Entre ellas, una casa de 109 habitaciones en Atlanta.