Mariano Ortega vuelve a la carga "por necesidad"
El CAI recupera al retirado campeón del mundo

Inesperadamente decidió que su carrera deportiva como jugador había llegado a su fin, y tras jugar con la Selección en Zaragoza la clasificación para el Mundial, Mariano Ortega (Barcelona, 1971) aceptó convertirse en el segundo entrenador del CAI, un puesto que ya le habían ofrecido dos años antes en el Ciudad Real. "Llega un momento en que tienes que pensar en la retirada. Quizá sí fue de un modo clandestino, porque no estaba previsto, pero el adiós fue con la Selección, hasta ahora", comenta el zurdo catalán, campeón mundial en Túnez 2005 y con un historial impresionante sin llamar mucho la atención.
"Hoy no sé si jugaré, pero me visto. Las lesiones en la plantilla nos habían dejado sin los catorce para completar el acta, así que decidimos que volviese a jugar", asegura Ortega, que es la mano derecha de Kosovac en la plantilla.
Sólo se ha entrenado dos semanas con el CAI, "porque al tener tantas bajas alguien tenía que echar una mano en los entrenamientos", y dice que está lejos de su mejor forma, pero está capacitado para "darle algún relevo a Stankovic, que es el jugador más resolutivo del equipo en este momento".
Sin fecha.
Noticias relacionadas
Tampoco se plantea hasta cuando estará en la plantilla, "porque sin Muiña, Cartón y Sorli, por ejemplo, el equipo está sin efectivos", ni cuánto tiempo jugará en cada partido, "porque lo mismo pasa como con Dujsebaev, que en la temporada en que tuvo que jugar y dirigir no escatimó esfuerzos para estar en la pista".
Eso sí, dice que espera pasar de puntillas en esta vuelta obligada "porque eso significaría que el CAI va bien". De momento, y con la ilusión de un principiante, ayer cogió el autobús del CAI Aragón para vestirse hoy ante el Arrate.
