Sergio continúa en racha y Justin Rose se hunde
El castellonense es segundo y el defensor del título, último

El Volvo Masters de 2008 ha echado a andar. Y lo ha hecho fiel a su estilo, con sorpresas. El primer líder es el danés Soren Kjeldsen, que gracias a una impresionante tarjeta de -6 ha demostrado que viene a recuperar lo que en el playoff del año pasado se le fue de las manos. Segundo, a tres golpes, se sitúa un gran Sergio García, quien se sigue mostrando muy cómodo en el recinto gaditano.
Sin embargo, lo más destacado de la jornada inaugural fue la debacle del defensor del título, Justin Rose. El inglés era el primero en iniciar el recorrido y fue el jugador que más golpes necesitó para completarlo: nueve sobre el par.
En lo que respecta al resto de españoles, Jiménez arrastró un mal día con el putt y firmó una tarjeta de +2, al igual de Fernández-Castaño y Pablo Larrázabal, también fallón en el green. Con 74 golpes (+3) finalizó Nacho Garrido, mientras que José Manuel Lara (+6) y Álvaro Quirós (+7) estuvieron mal. Hoy se espera más viento e incluso lluvia.
Noticias relacionadas
Sergio García: "He tenido muy buen comienzo"
Estoy bastante contento. Hacer 68 el primer día es un buen comienzo. Tengo una motivación especial en este torneo, porque me gusta el campo y es el último Volvo Masters. Sería muy bonito ganar, pero hay que ir pasito a pasito. Me he notado muy sólido, aunque en este campo hay que jugar con mucha cabeza, pues requiere un esfuerzo mental mayor que Castellón. La lluvia que se prevé puede hacer que los greenes frenen más la bola, pero este campo, blando o duro, nunca es fácil".
