Golf | XXI Volvo Masters

Jiménez, esperanza nacional en el gran adiós de Valderrama

García, la otra gran baza española

<b>ÚNICO. </b>La cita gaditana siempre depara momentos inigualables.
Javier Santos
Actualizado a

Esta mañana se inicia en Valderrama la última edición del Volvo Masters de golf en España. Después de 20 años, la gran cita de final de temporada se despide de su habitual rincón en Andalucía. El año que viene, el evento estará rodeado del glamour de Dubai, aunque probablemente sin el peculiar sabor que otorga el mejor campo de Europa. La cita del presente año posee muchos aspectos atrayentes. En primer lugar, comprobar si la maldición del ganador va a romperse en su última cita o, si por el contrario, Justin Rose tendrá prohibido repetir victoria.

En el paronama nacional, Miguel Ángel Jiménez (4º) tiene la oportunidad de repetir su hazaña de 1999 y de paso coronarse en la Orden de Mérito. El malagueño, que sólo ha faltado a una edición (la primera), es uno de los cuatro que pueden hacerlo. El resto son Karlsson (1º), Harrington (2º) y Westwood (3º). La otra gran baza española es Sergio García (6º). El de Borriol se mide a sí mismo. Su peculiar gafe con un campo que le encanta le impidió la gloria hasta en tres ocasiones. Está harto de ser segundo. Viene de vencer cerca de casa y con ganas de quitarse la espinita en Valderrama.

Noticias relacionadas

El resto de la representación española (Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal) acude a la cita empeñada en dar el final adecuado a 20 años de gran golf en Sotogrande: una victoria española.

Desde que a las 08:15 horas Justin Rose salga al verde para iniciar su recorrido, la nostalgia invadirá cada momento y cada uno de los rincones de Valderrama. Son cuatro los días que le quedan al Masters en Andalucía, en España. Y son los 60 mejores del Viejo Continente los que se retan por última vez en Sotogrande. Todos contra todos. Que empiece el espectáculo.

Te recomendamos en Polideportivo