Cadenas y Urdiales zanjan la polémica
Estuvieron a punto de pegarse

La derrota del Barcelona en Pamplona ante el Portland fue noticia porque era la primera del equipo azulgrana en la Liga, y así cedía el liderato liguero al Reale Ademar de León. Sin embargo, de lo que se hablaba ayer era del final del partido, y de la reacción de Manolo Cadenas (entrenador barcelonista) de intentar agredir al extremo Urdiales, jugador del Portland, y que había sido excluido a dos segundos del final por evitar en falta el lanzamiento de Nagy, que podía conseguir el empate a 29.
La transmisión de televisión no aclara ese último lance con el partido ya acabado, y sólo se observa cómo Barrufet y algún otro jugador retienen al impetuoso Cadenas con Urdiales ya en el suelo.
Noticias relacionadas
Posteriormente, en la conferencia de prensa, Manolo Cadenas quitó hierro al asunto y esquivó entrar en detalles claros: "Ha sido un malentendido. Estaba hablando con un jugador de mi equipo y uno del Portland se ha dado por aludido".
Sin embargo, antes de estas declaraciones públicas, Manolo Cadenas había acudido al vestuario del Portland para disculparse con Santi Urdiales, quien dio por zanjado un asunto en el que el extremo cántabro también había intervenido: celebró la victoria afeando a Cadenas su mal comportamiento con los jugadores del Portland a lo largo de la segunda parte.
