Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

Olazábal y Sergio García firman un gran inicio de torneo

Golf | Castellón Masters Costa Azahar

Olazábal y Sergio García firman un gran inicio de torneo

Olazábal y Sergio García firman un gran inicio de torneo

Están a dos golpes de Kjeldsen

Buenas sensaciones para Sergio García y Chema Olazábal tras la primera jornada del Castellón Masters. Ambos firmaron una tarjeta de 66 golpes (-5), a sólo dos del líder, el danés Soren Kjeldsen, que fue la gran sorpresa con tan sólo 64 impactos a la bola (-7).

Tras su último hoyo, la cara de Sergio García lo decía todo. Había cumplido ante su gente dando el primer paso para ganar el torneo. Ya está entre los mejores. A partir de hoy, y hasta el domingo, podrá jugar más relajado y demostrar porque está considerado el quinto mejor jugador del mundo.

Pero si el comportamiento de Sergio era de esperar, no estaba en las cuentas el de Olazábal, que volvió a la competición tan sólo hace dos semanas tras superar sus problemas de espalda. Fue en Madrid y con una actuación muy discreta. Pero ayer, en Castellón, Chema brilló como sólo él sabe. Dejó una gran impresión con el driver y estuvo fino con el putt. Y lo más importante, acabó en -5. Con esto, Chema ya ha contentado a su numeroso público. Pero en los próximos días habrá más, porque sí. Porque los superclases como él son así.

Quienes no estuvieron a la altura fueron Villegas (-1) y Stenson (+3), que venían con cartel de superestrellas internacionales y la realidad es que mucho tendrán que mejorar el colombiano y el sueco para pasar el corte.

Sí rindió una amplia terna de golfistas españoles que, aparte de Sergio y Olazábal, siguen en la lucha por ganar el torneo. De hecho, Ignacio Garrido se quedó ayer en -6, mejor que los dos jefes de filas de España. Tampoco lo hizo nada mal Álvaro Quirós, vencedor la semana pasada en Vilamoura, que terminó en -4. Estará con los mejores. Y también lo intentarán Álvaro Velasco, Pedro Linhart y Fernández-Castaño. Todos unidos por una misma causa, que mejore la salud del gran emblema del golf: Seve Ballesteros.

Sergio, motivado al jugar en casa

Sergio García comentó tras el recorrido que "estar en -5 para empezar no está nada mal". El castellonense, que juega en casa, calificó de "interesante" su vuelta: "Es una sensación muy agradable jugar en la que es tu casa. Empecé el recorrido un poco nervioso, pero luego he terminado contento".