Fútbol Sala. Mundial de Brasil 2008 | España 2 - Argentina 1

Fernandao y Ortiz llevan a España a las semifinales

Le valdría empatar mañana ante Paraguay para ser líder

<b>MATADOR. </b>Fernandao celebra su gol con el banquillo español.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

La Roja va lanzada en este Mundial. Tanto que ya casi le sobran partidos. España logró ayer el pase a semifinales controlando en todo momento el encuentro, a pesar de que el resultado pueda parecer ajustado. Y es que Argentina sólo inquietó cinco minutos, luego se limitó a defenderse, por cierto bastante bien. Pero los de Venancio se van engrandeciendo con el paso de los partidos y los rivales también lo notan... y eso les empequeñece.

La clasificación de ayer fue una muestra de cómo se comporta un equipo que tiene todos los cabos atados. 'Sólo' necesitaban ganar y a eso se limitaron. Luego llegó la ayuda rusa, que ganó de forma polémica a Paraguay y hace que a los de Venancio les baste con un empate ante los paraguayos para ser primeros. Ese será el objetivo ya que parece que el liderato hará que se evite a Brasil.

La Selección comenzó el partido a ritmo. Sin descuidar la defensa pero sitiando cada vez más la portería de Guisande. Era muy superior y esperaba la jugada clave o el chispazo de genialidad. Llegó lo segundo. Javi Rodríguez cedía el balón a Fernandao que de potentísimo disparo adelantaba a España.

Gol inesperado.

Cuando mejor estaba España fue cuando Argentina empató. Los suramericanos, que intentaban suplir sus carencias tácticas con su técnica individual, lograron el empate en una acción de Garcías. Fue el gol psicológico por excelencia, a un segundo de llegar al descanso.

En la reanudación la albiceleste creyó en la remontada. Achucharon mientras les duraron las fuerzas, siempre chocando ante un seguro Amado o ante la madera. Su falta de puntería les bajó los ánimos y el gol español se los quitó. Ortiz resolvía un balón suelto que mandaba a España a semifinales. La Roja va lanzada y sólo Brasil parece estar al nivel de poderle hacer sombra.

Venancio "Sigue la línea ascendente"

Tengo que felicitar a los jugadores por el gran trabajo que han realizado y la seriedad que han mostrado. Era una partido que había que ganar y ellos lo han interpretado a la perfección. Estoy realmente satisfecho porque nosotros seguimos nuestra línea ascendente en el Mundial".

Noticias relacionadas

Ortiz "Hemos sido muy superiores"

Estamos muy contentos porque hemos cumplido y podemos recuperar tranquilamente pensando en las semifinales. Hemos sido muy superiores en todo momento. Mi gol ha sido clave pero es anecdótico. Mientras estemos bien, me da igual quién toque en semifinales".

Te recomendamos en Polideportivo