Voleibol | Supercopa femenina

Vuelve la vieja rivalidad entre Marichal y Murcia

Son los dos grandes favoritos al título, pero no los únicos

<b>OPTIMISMO. </b>Dos años después la alegría y el optimismo regresa a los ensayos del Tenerife Marichal.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Dos años de un dominio insultante en la Liga, de haber convertido al resto de los conjuntos del campeonato en poco menos que vasallos, se han acabado y no se sabe hasta cuando. El Murcia 2005 regresa a la tierra, con un presupuesto suficiente pero normal, y, por tanto, con una plantilla que tendrá que luchar si quiere defender su último título de Liga. Claro que bien se podría decir que el murciano es un equipo distinto: nuevo entrenador (aunque ya estaba en casa) y nuevas jugadoras, porque sólo siguen dos nacionales de las que lo ganaron todo la campaña anterior a las órdenes del brasileño Coco.

Esta rebaja de presupuestos pone al Tenerife Marichal en primera línea. "No puede estar mucho tiempo sin ganar. Es un club ganador y dos años seguidos apartado del primer puesto le tiene que doler a Quico Cabrera", se comenta en el voleibol femenino español, y de hecho contrató al belga Jan de Brandt para que ponga remedio a su plantilla. Pero es que el Marichal ha hecho un esfuerzo, con fichajes de extranjeras bien cualificadas (como la central Barros, procedente del Sanse) o las serbias Branka Sekulic (Volero Zurich) y Suzana Cebic (Jedintsvo Uzice), una líbero de calidad.

Pero es evidente que no será un mano a mano entre estos dos equipos, que mantienen una demostrada rivalidad en los tres últimos años. Han surgido alternativas.

La hora del Sanse.

Quizá sea el Sanse la sorpresa de la Liga. Se le han ido jugadoras importantes pero ha contratado bien, o por lo menos ha ido a lo seguro y contrastado. Susana Rodríguez (Icaro), Natalia Romanota (Albacete), Ana Baeza (Benidorm)... son algunos de los fichajes que deben darle empaque al conjunto de Aurelio Delgado.

Y más. Porque la lista de candidatos a la sorpresa es amplia. Ernesto Rodríguez, ex internacional español con más de 200 partidos con la Selección, demostró en el Ícaro de lo que es capaz. Ahora, en el Volley Palma, ha buscado sólo cinco refuerzos para apuntalar al bloque. En la Supercopa levantó un 2-0 al Sanse, y luego le plantó cara al Marichal en la final.

Noticias relacionadas

Con el Hotel Cantur no se cuenta, pero Miguel Camarero, su entrenador de los últimos años, avisa: "Los equipos están muy parejos. Nosotros salimos a jugar, y ya veremos de qué somos capaces. Podemos estar entre los mejores". Y de la cubana Regla Bell, una de esas jugadoras de historial increíble, sostiene que estará recuperada para disputar la Liga.

Otro equipo para desconfiar: el Albacete de la internacional Diana Sánchez. No será un rival sencillo. Se demostrará.

Te recomendamos en Polideportivo