España campeona por cuarta vez al vencer por 3-1 a Portugal

HOCKEY PATINES (F) | MUNDIAL FEMENINO

España campeona por cuarta vez al vencer por 3-1 a Portugal

España campeona por cuarta vez al vencer por 3-1 a Portugal

La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado por cuarta vez campeona del Mundo en Japón tras vencer hoy en la final a Portugal por 3-1, informa la Federación Española. Las jugadoras de Joan Solé, que habían eliminado a Argentina en semifinales, remataron un mundial impecable con una clara victoria sobre Portugal.

España ya suma cuatro títulos mundiales (Tavira 1994, Sertaozinho 1996, Marl 2000 y Yuri-Honjo 2008) y se convierte en la más laureada del mundo, seguida de Argentina, que tiene tres títulos, de Chile y Canadá, que tienen uno cada una.

Las "chicas de oro" del hockey español han sido también las menos goleadas del torneo, con solo cuatro goles. La final resultó muy complicada, entre dos equipos que se conocen muy bien. España tuvo durante todo el encuentro la posesión de la pelota, mientras que Portugal optó por el contragolpe, se defendió con acierto y tuvo un baluarte en la guardameta Adriana Leote.

La primera mitad terminó con empate a cero, y a poco de empezar la segunda, en el minuto 4, Neuza Pebre recogió un rechace de la defensa española y adelantó a Portugal. Dos minutos después Maria Loureiro pudo marcar el segundo, pero una gran Laia Vives paró el chut cruzado en una intervención que dio alas a España. En el minuto 8, Natasha Lee recuperó una pelota en el centro de la pista, se fue sola y batió por arriba a Adriana Leote.

España recuperó toda su confianza, y en el minuto 15, Cristina Barceló puso el 2-1 en un contragolpe. A continuación otro contraataque de España llevó la bola otra vez a poder de "Motxa" Barceló, que hizo el 3-1 final. En los últimos minutos, España supo esconder la bola y esperar el paso del tiempo. Tan sólo a 30 segundos del final Maria Leite chutó al travesaño en una acción a la desesperaba.

Laia Vives, Natasha Lee, Cristina Barceló, Maria Majó, Marta Soler, Carla Dorca, Paula Torner, Anna Romero, Carla Giudici y Laia Salicrú son los nombres que van a pasar a la historia como Campeonas del Mundo, igual que los artífices de la victoria Joan Solé y Ramón Anglada.