En la Vuelta ya se buscó EPO CERA

DOPAJE

En la Vuelta ya se buscó EPO CERA

El laboratorio antidopaje del Consejo Superior de Deportes (CSD) aplicó durante la última edición de la Vuelta Ciclista a España el método de análisis para detectar EPO CERA, según explicó hoy el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"Nosotros en el laboratorio tenemos ese método vigente y lo hemos utilizado en la Vuelta a España. Si se van a hacer análisis sobre esta EPO de tercera generación entendía que ya estaban puestos los métodos adecuados para detectarla, si no se han realizado no sé cuál es la razón", dijo.

Lissavetzky, que compareció hoy en el Congreso para explicar los presupuestos del deporte español para 2009, se refirió así a la decisión del COI de revisar los análisis hechos en los Juegos de Pekín en busca de esta sustancia, después de los positivos del ciclista italiano Leonardo Piepoli y el alemán Stefan Schumacher en el pasado Tour de Francia.

Ambos casos se conocieron hace unos días tras ser detectados gracias a un nuevo método aplicado por el laboratorio francés de Chatenay-Malabry y el de Lausana. "Es una decisión que toma el COI y me parece bien", subrayó.

Elecciones de la Federación Española de Fútbol

Por otro lado, Jaime Lissavetzky aprovechó para desea que las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sean "transparentes" y que supongan el "fortalecimiento" del fútbol español para aprovechar el buen momento que atraviesan actualmente la selección nacional y los clubes en las competiciones europeas.

"Hay que aplicar el sentido común. Ya dije que las normas españolas son compatibles con las normas FIFA. Espero que al final se celebren unas elecciones transparentes y buenas para aprovechar el buen momento del deporte español", manifestó.

En este sentido, el secretario de Estado recordó que la selección española ha ganado la Eurocopa de 2008 y nueve equipos españoles disputan en este momento competiciones europeas. "La gente está disfrutando con el fútbol y lo que queremos todos es que salga fortalecido el fútbol. Ojalá las normas vigentes españolas y el Código FIFA no sean incompatibles", dijo.