Boxeo | Tribunales
O. J. Simpson se expone a la cadena perpetua
O. J. Simpson, de 61 años, ex estrella de la NFL, ha sido declarado culpable de asalto y secuestro con armas en un tribunal de Las Vegas, por lo que el 5 de diciembre podría ser condenado incluso a cadena perpetua. Hace 13 años fue absuelto del doble asesinato de su esposa y un amigo.
O. J. Simpson, de 61 años, ha sido declarado culpable de asalto y secuestro con armas letales en un tribunal de Las Vegas (Nevada), y hay muchas posibilidades de que acabe sus días en la cárcel, porque se expone a una condena de hasta cadena perpetua. El ex jugador de fútbol americano apenas se inmutó cuando el secretario del jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, ninguno de raza negra, respondió uno a uno "culpable" a los 12 cargos de los que estaba acusado.
Hace 13 años, Simpson fue absuelto del doble asesinato en 1994 de su esposa, Nicole Brown Simpson, y de un amigo de ésta, Ronald Goldman, en Los Ángeles, en un juicio que causó expectación mundial. La ex estrella de la NFL se libró gracias a sus famosos abogados y a los mayúsculos errores de la fiscalía angelina, aunque más tarde fue condenado a indemnizar con 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.
El 5 de diciembre.
Desde entonces Simpson ha vivido en Florida y en Nevada, y hace un año fue denunciado por los coleccionistas Bruce Fremong y Alfred Beardsley de amenazas y secuestro. Ambos le acusaron de liderar a un grupo de hombres con armas que entraron en una habitación de un hotel de Las Vegas para robarle unos 700 artículos deportivos por valor de 100.000 dólares. Simpson declaró que no sabía que sus compañeros estaban armados y que su único objetivo era recuperar las camisetas y los trofeos que le pertenecían.
El titular del juzgado del distrito, Jackie Class, deberá fijar la condena el 5 de diciembre. Y como ha sido encontrado culpable de secuestro y asalto con armas, además de otros 10 cargos, puede ser condenado a cadena perpetua, al igual que su compañero de golf y de delito: Clarence Stewart.