Una reacción encomiable evita la derrota de España ante Irán

mundial de fútbol sala | españa 3 - irán 3

Una reacción encomiable evita la derrota de España ante Irán

Una reacción encomiable evita la derrota de España ante Irán

Los de Venancio López llegaron al descanso con un 0-3 en el marcador.

La selección española no pudo estrenarse con una victoria en el Mundial de Fútbol Sala al empatar hoy a tres goles ante Irán en un emocionante encuentro en el que la campeona del mundo sufrió más de lo esperado.

El empate deja un sabor agridulce al combinado español, que pese a llegar al descanso con un 0-3 en contra, logró con mucho esfuerzo igualar el partido y hasta dispuso de un doble penalti a su favor a falta de 20 segundos para la conclusión, aunque el disparo de Kike dio en el cuerpo de Nazari, el portero iraní.

España se hizo fácilmente con el control del balón desde el primer minuto, aunque chocó siempre ante un rival muy bien ordenado atrás y con una excelente presión, que apenas dio espacios a los españoles. El primer aviso del partido lo dio el capitán de ''la roja'', Javi Rodríguez, con un potente disparo que Nazari desvió a córner en el primer minuto. Irán, sin embargo, aprovechó los espacios que dejaban los de Venancio López en defensa para salir en peligrosos contragolpes que le amargaron constantemente el partido a España.

Los asiáticos asustaron por primera vez con Hashamzadez en un contraataque en el segundo minuto, que Luis Amado desbarató con una gran parada. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo dos minutos más tarde, cuando en otra contra, Mohammad Taheri avanzó a Irán con un colocado disparo que tocó en Javi Rodríguez y despistó al portero español.

Pese al gol, el encuentro siguió con la misma tónica: dominio absoluto de España, siempre en campo iraní, ante una ordenada selección que aprovechaba cualquier ocasión para salir en rápidos y peligrosos contraataques. En el minuto 12, una peligrosa falta a favor de España terminó con el balón en el fondo de la red de "la roja". El disparo de Álvaro fue a parar en la barrera y la estrella del conjunto iraní, Vahid Shamsaee, salió disparado por la banda derecha hasta superar por debajo de las piernas y desde fuera del área a Luis Amado.

Venancio López pidió entonces un tiempo muerto para intentar poner orden al desconcierto en la defensa española, aunque sólo 17 segundos después del segundo gol, Irán vertió un nuevo jarro de agua fría a las esperanzas españolas al lograr el tercer gol. Tras otro robo de balón en defensa, Hassanzadeh salió como una bala hacia el marco rival y después de superar a Kike, último defensor español, pisó suavemente el balón por encima para dejar sentado al guardameta español y hacer subir con un sutil toque desde el lado izquierdo el tercer gol de Irán.

0-3 al descanso

En los ocho minutos restantes de la primera mitad, el guión no cambió nada. España siguió llevando el control del partido, aunque todos sus disparos salieron fuera o los desbarataba un inspirado Nazari, mientras que Irán pudo marcar el cuarto en un par de contragolpes que entre Amado y la defensa lograron desviar.

Tras el descanso, los campeones del mundo sacaron su casta y oficio y no repitieron los mismos errores que en la misma parte. Torras logró a los dos minutos el primer gol español, al levantar la pelota por encima de Nazari, que vio impotente como el balón terminaba al fondo de su portería. España se volcó en ataque pero chocó siempre con un equipo muy bien ordenado atrás. Sin embargo, a la media hora de partido Borja logró romper la defensa iraní con un preciso y rápido giro y mandó el balón a la escuadra de Irán para el 2-3 en el marcador.

Encerrado atrás, Irán volvió a amenazar con sus rápidos contraataques a una España que intentaba a la desesperada el gol del empate, aunque en este período no tuvo tanta fortuna como en el primero. Quien si la tuvo fue nuevamente Torras. El jugador del Inter Movistar se sacó un potente disparo a cuatro minutos del final que hizo justicia ante el buen partido de ambos combinados.

Tras el gol español, Irán volvió a dejar sin aire a España cuando en otro contraataque, el capitán Shamsaee estrelló su disparo en el palo derecho de la portería de Luis Amado. En busca de un heroico gol en los últimos instantes, España dispuso de un doble penalti a favor a falta de 20 segundos, aunque Kike mandó el lanzamiento al pecho de Nazari, en lo que supuso el vigésimo noveno disparo a portería de los españoles en todo el partido, por sólo once de Irán.

El viernes, España tendrá una nueva oportunidad para lograr la victoria, en el partido que le enfrentará a Libia.