Boxeo | Velada en Los Ángeles

Mosley se mide al "payaso" Mayorga

Una gran batalla dialéctica ha calentado un duelo sin título en juego

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

No hay título en juego, pero sí dos de los más destacados protagonistas del superwelter frente a frente. Shane Sugar Mosley vs. Ricardo Mayorga. Un púgil de 37 años frente a otro de 34. Un ex campeón del mundo en tres divisiones frente a otro que que también lo ha sido. Un tipo ejemplar frente a otro patibulario y pachanguero que hasta se presentó en alguno de los actos de promoción con un cigarro entre los labios. Un boxeador que participa en la promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya frente a otro con el que nadie se jugaría un dólar. "Es una mezcla de payaso y gánster", califica Mosley al Matador de Managua, de quien guarda un infausto recuerdo Javier Castillejo porque a pesar de sus bravuconadas siempre le evitó a la hora de pelear por el Mundial.

Noticias relacionadas

Mosley (44-5, 37 KO's) y Mayorga (29-6-1, 23 KO's) han librado un duro combate dialéctico, pero esta noche sólo habrá un vencedor en el Home Depot Center. "Mosley es pequeño y no tan rápido como antes, yo conservo mi pegada y cuando lo despache quiero que su jefecito (De la Hoya) me dé la revancha", amenaza Mayorga.

La velada se completa con un campeonato del mundo del peso welter (CMB) entre el invicto Andre Berto (22-0, 19 KO's) y el experimentado aspirante Steve Forbes (33-6, 9 KO's).

Te recomendamos en Polideportivo