Golf | XXXVII RYDER CUP

Los novatos fueron la clave de EE UU

Lograron 13,5 de sus 16,5 puntos

Actualizado a

Estados Unidos no necesitó de la participación de Tiger Woods para ganar la Ryder Cup después de nueve años de fracasos. Fue un grupo de rookies desconocidos el que dio a los norteamericanos el prestigioso título de campeones de golf por continentes.Anthony Kim, Hunter Mahan, Boo Weekley, J.B. Holmes, Ben Curtis y Steve Stricker fueron los seis magníficos que ganaron en la jornada del domingo cinco puntos y medio para el conjunto local que, finalmente, fueron claves en la reconquista americana de la Ryder Cup.

Noticias relacionadas

Los novatos dieron al conjunto de Estados Unidos 13 puntos y medio de los 16 puntos y medio totales de los estadounidenses. Phil Mickelson pareció impresionado por el juego de los pimpollos. "¿Habéis visto la frialdad que tienen? Fueron claves porque no tenían nada que perder y no arrastraban derrota alguna en ediciones anteriores de la Ryder. Vinieron decididos a ganar y eso fue lo que hicieron".

"Para algunos veteranos como yo, Mickelson y el mismo Tiger, que hemos perdido muchos puntos en otras copas, cada punto es más complicado y tenemos mucha presión porque sabemos lo triste que es caer derrotados", admitió Jim Furyk, otro veterano que también se benefició del impresionante juego de los novatos en el campo del Valhalla Golf Club de Louisville, en Kentucky.

Te recomendamos en Polideportivo