Gallardón: "Mi responsabilidad más importante como alcalde es lograr los Juegos"

JJ.OO | MADRID 2016

Gallardón: "Mi responsabilidad más importante como alcalde es lograr los Juegos"

El edil de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está confiado en que "esta vez, lo vamos a conseguir".

"Mi responsabilidad más importante como alcalde es conseguir que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2016, y supeditaré cualquier otra cosa para conseguirlo", aseguró hoy el primer edil capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención en el programa ''Tengo una pregunta para usted'', de La 1 de TVE.

Ante una pregunta sobre su posible alejamiento de la candidatura olímpica en el caso de que le fueran asignadas otras responsabilidades políticas, Gallardón aseguró que él no haría "nada" que lo alejase de este proyecto. "Nada", enfatizó.

"Ésta es sin duda la mejor oportunidad de una ciudad para conseguir un sueño colectivo", continuó, recordando que la organización de la cita deportiva en Barcelona en 1992 supuso "no sólo un lanzamiento nacional e internacional", sino también una mejora en las infraestructuras" y beneficios ciudadanos.

Además, en la línea que se ha mantenido desde que anunciaron que la capital española volvería a pelear por los Juegos, tras perder frente a Londres en la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) al decidir la sede de 2012, Gallardón se mostró "absolutamente convencido" de que ésta sí será la ocasión para Madrid.

"Lo vamos a conseguir. Estamos trabajando, y lo seguiremos haciendo, para que el presidente del COI diga, en Copenhague en noviembre de 2009, que Madrid organizará los Juegos de 2016", proclamó.