Pistorius ganó el oro pese a su mala salida y la lluvia
Ganó la carrera de 100 metros con una gran remontada

Oscar Pistorius encontró el oro en las peores condiciones, las que no desearía jamás un amputado de las piernas que corre con unas prótesis de fibra de carbono: la lluvia. Cayó durante todo el día en Pekín. El Nido fue el refugio para los que quisieron ver al surafricano en acción, ganando los 100 metros en la categoría de T-44 con un registro de 11:17. Le costó tanto frenar sus cheetahs que casi se cae por el foso "Parece que vaya a volar", contó el yanki Jerome Singleton, plata a sólo tres centésimas de Pistorius. "Es bueno enfrentarse con un hombre de sus características porque en él está el tope humano", dice Singleton, amputado de una pierna.
A 50 metros de la meta, el rey de la velocidad paralímpica ocupaba la sexta plaza. Sólo entonces, cuando encontró su máxima propulsión pudo recuperar y ganar. "Hice una salida de risa. El agua me restó adherencia al tartán. Reaccioné tarde, estaba demasiado frío". Pero fue el primero en meter el pecho en la línea de meta.
El surafricano es ya consciente de que es una estrella a la que nadie perdonaría una derrota. "Antes no me importaba el resultado, como en Atenas cuando fui segundo. Me llevé los 200 metros, pero no me hubiera importado perder". Ahora todo es diferente. "Sé que tengo mucho que perder". Incluso el gran Oscar Pistorius siente la presión. "La noche anterior no pude dormir. Sabía que debía concentrarme sólo para el triunfo. Se me hace difícil. Pero al final pude relajarme, dormí toda la mañana y ahora ya tengo mi primer oro en este estadio tan majestuoso".
Futuro.
Noticias relacionadas
Oscar Pistorius parece siempre estar obligado, sin perder en ningún momento la sonrisa, a responder preguntas acerca de su futuro dentro del atletismo. Poco importa que él insista en afirmar que "sólo" le importa el oro en los 200 y 400 metros, las dos pruebas que todavía le quedan por disputar en la lluviosa Pekín.
"Esto no compensa no haber estado en los Juegos para válidos del mes de agosto porque no tiene nada que ver. Yo Soy un atleta paralímpico". Y la indiscutible sensación de los Juegos, claro. A Pistorius le siguen no menos de 50 periodistas, muchos de ellos ingleses. "Nos importa mucho todo lo que él haga", dice uno de la cadena BBC. Hasta Londres 2012 le esperan cuatro años movidos...