Pistorius arranca hecho un ogro contra la 'clase turista'
Los Juegos Paralímpicos mirarán al Nido a las 14:38 (hora peninsular). A esa hora, en prime time chino, Óscar Pistorius correrá la primera serie de los 100 metros, una de las tres pruebas en las que es favorito al oro (también participa en 200 y 400 metros).
Noticias relacionadas
El rebelde de las piernas amputadas con las "ayudas técnicas" en sus prótesis, según la IAAF, es la estrella mediática de estos Paralímpicos. Su primera carrera será retransmitida en directo por la televisión nacional de China. Millones de telespectadores van a poder ver cómo se las apaña Pistorius para encauzar una carrera en la que no se siente cómodo.
Tras quedarse sin correr en los Juegos de agosto, el surafricano ha llegado a Pekín hecho un ogro. "Tengo que hablar con mi Comité Olímpico. No puede ser que nos tengan tantas horas de vuelo en clase turista y sin darnos ninguna explicación ni alternativa", ha dicho a su llegada a la capital china. Pistorius pone, pues, todas las dudas acerca de su futuro. "No se ha dicho la última palabra con mi participación en los Juegos de verano. Sé que he abierto una puerta a la esperanza para la igualdad".