balonmano | Supercopa Asobal

El Barça acaba con la racha del Ciudad Real

Primer título que ceden los de Dujshevaev en un año

<b>CAMPEONES. </b>El Barcelona celebró con entusiasmo su primer título en más de un año.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Esta temporada será diferente a la pasada, y el pentacampeón de la anterior ya lo sabe: el primer título del año fue para el Barcelona, que la campaña anterior acabó zapatero, por primera vez en la historia moderna. Pero ayer puso más ganas, coraje e intensidad que el Ciudad Real, lo que para Manolo Cadenas representó su primer título al mando de los azulgrana.

Noticias relacionadas

Como partido fue lo que se esperaba y un poco más. Es decir, estamos en el principio del principio y es normal que los equipos anden despistados, pierdan balones en situaciones poco comprometidas y se compliquen la vida con despistes absurdos. Pero el poco más lo puso el Barcelona con su defensa. Sí, es cierto que en esa faceta influye el deseo, y ayer, por la necesidad de un título, el Barcelona tenía más hambre, pero también más contundencia con las adquisiciones de Jernemyr y Boldsen que convierten al muro catalán en una especie de pared de hormigón, con lo que los tiradores del Ciudad Real estuvieron fuera de sitio y desesperados por Kasper.

Que al final todo quedase en un suspiro (25-26) indica que el Ciudad Real es un equipo con talento por arrobas, que incluso pudo empatar, pero también es cierto que el partido se le hizo largo y daba la impresión que llegaba tan cansado que no imprimía el ritmo necesario para igualar. Tanta improvisación para echar una mano a Zorman (Stefansson y García Parrondo) lo acabó pagando el cuadro de Dujsebaev.

Te recomendamos en Polideportivo