Ciudad Real y Barça, a por el primer título
Los azulgrana llegan tras una campaña en blanco

La Supercopa ya no es un torneo menor. Se trata de un nuevo duelo entre dos de los más grandes equipos del mundo, condenados a enfrentarse en cinco competiciones distintas a lo largo del año, como en la pasada campaña, en la que el Ciudad Real se apuntó los cinco títulos. De ahí que el técnico Manolo Cadenas diga que "tras una temporada sin títulos, empezar la temporada ganando en Albacete tendría un gran sabor para el Barcelona".
La realidad es que en España sólo el equipo azulgrana parece capacitado para frenar a un Ciudad Real pletórico, con sólo un refuerzo respecto al año anterior, el joven extremo derecho francés Luc Abalo (ayer cumplió 24 años), pero que si Rolando Urios recupera su nivel tras un año desaparecido por lesión, Dujsebaev tendrá muy buenas noticias.
Lesiones.
Noticias relacionadas
Los dos equipos se han entrenado menos de lo que hubieran querido sus entrenadores por aquello de su aportación a los Juegos Olímpicos, y además se presentan al choque un tanto reconvertidos: en el Ciudad Real las lesiones obligan a que Olafur Stefansson juegue de central, y más pensando en la Supercopa de Europa en la que al cuadro manchego le faltarán todos los centrales: Chema Rodríguez, Alberto Entrerríos y Urios Zorman, sancionado. El Barcelona es una incógnita porque al fin tiene un central puro en el danés Joachim Boeldsen, y porque llega a la cita con Iker Romero lesionado en el codo aunque con ganas de jugar al máximo.
"Estamos equilibrados en los pronósticos", decía Roberto García Parrondo. Así, en unas horas, se abre la temporada con uno de los mejores duelos del mundo, y con muchas revanchas en la pista, porque no hace tanto los duelos entre ambos equipos abrieron tremendas polémicas.
