"Estoy tocado porque quería ganar el oro"

Acabó usted rendido en el pantalán. ¿Cómo se encuentra?
Cansado y anímicamente un poco tocado. Tenía muchas opciones de conseguir la medalla de oro y he luchado para ello con todo lo que tenía. Al final me he colgado la de plata que, aunque está bien, no me sabe como el oro. Está claro.
-¿Cómo analiza la carrera tácticamente?
Yo sentí que paleaba bien, pero hay que analizarla en vídeo. Miraremos los fallos para intentar corregirlos en la carrera de hoy. No creo que la salida me lastrara. Yo partí a mi ritmo, bien. Hubo gente que salió demasiado lanzada y al final no llegó al tramo decisivo con opciones. Lo que cuenta es cómo llegas, no cómo sales.
¿Le sorprendió el cambio de ritmo de Attila?
Pensaba que los dos íbamos al límite, pero se demostró que él iba mejor que yo. Simplemente, fue mejor. Él fue más rápido y yo reventé. No hubo más.
Los húngaros se hicieron notar mucho en la grada. ¿Sentía la presión?
Mientras remas se escucha barullo, pero no creo que influya. Una vez en carrera no se nota.
¿Cree que tenía más opciones en 1.000 metros que en los 500 de hoy?
Opciones tenía y tengo en las dos, no hay una distancia que destaque sobre la otra. Hoy mi rival más fuerte va a ser el ruso Maxim Opalev; es el más fuerte. Cuento con él. Para mí, Attila Vajda es mejor en 1.000 metros.
Noticias relacionadas
¿Le ha afectado el fuerte calor?
Hacía bastante, pero no lo he llevado mal. Por eso fuimos a Salamanca a aclimatarnos durante 53 días, aunque allí había menos humedad que en Pekín.