pekín 2008 | actualidad
Llaneras, el abanderado español en la ceremonia de clausura
El ciclista se ha convertido en el deportista español con más medallas en los Juegos Olímpicos
El ciclista mallorquín Joan Llaneras, campeón olímpico por puntos en Pekín y subcampeón en madison junto a Toni Tauler, será el abanderado español mañana en la ceremonia de clausura de los Juegos, informó el Comité Olímpico Español.
Será una despedida de honor para Llaneras, que anunció su retirada después de haberse convertido en el deportista español más laureado en Juegos Olímpicos, ya que también consiguió la medalla de oro en la carrera por puntos en Sydney 2000 y la de plata en Atenas 2004, en la misma especialidad.
En la ceremonia de inauguración, el pasado día 8, el abanderado español fue el piragüista David Cal, que obtuvo una medalla de oro y otra de plata en Atenas 2004 y aquí ha conseguido, por el momento, la de plata en C-1 1000 metros y también disputará la final de 500.
"Es tradicional que cambie en la ceremonia de clausura cambie el abanderado y ya es oficial que será Llaneras", informó a EFE el portavoz del COE, José María Bellón.
Llaneras ha sido cuatro veces campeón mundial en la carrera por puntos (1996, 1998, 2000 y 2007) y tres en madison (1997, 1999 y 2006). "No hay vuelta atrás en mi despedida, es una decisión pensada, consensuada con la familia. Es duro retirarse así pero ya está tomada la decisión. Sé que al principio mi cabeza va a sufrir, pero hay que hacerlo", aseguró Llaneras.