Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pekín 2008 | Balonmano | Francia 25 - Croacia 23

Francia ahoga a la actual campeona olímpica y peleará por el oro

<b>FINALISTA.</b>Francia se ha clasificado para la final tras derrotar, en un emocionante partido, a la actual campeona olímpica, Croacia.
FINALISTA.Francia se ha clasificado para la final tras derrotar, en un emocionante partido, a la actual campeona olímpica, Croacia.

La selección francesa de balonmano luchará el próximo domingo por la presea dorada de balonmano después de mostrar su potencial venciendo (25-23) a Croacia en la primera de las semifinales del torneo olímpico, en un encuentro en el que los pupilos de Claude Onesta se encargaron de acabar con las opciones de la campeona olímpica en Atenas.

Los franceses, el equipo más en forma del torneo, y que cuenta en sus filas con el recientemente elegido como mejor jugador del mundo, el lateral Nikola Karabatic, empezaron algo descentrados el choque, y pronto los croatas aprovecharon la circunstancia para imponer su estilo. Y es que el equipo de Lino Cervar es imbatible si le dejas llevar el ritmo de partido, y comandado por un entonado Ivano Balic estableció las primeras rentas en el electrónico (6-9) mediada la primera mitad.

La segunda exclusión de Bertrand Gille ponía contra las cuerdas a Francia, pero lejos de venirse abajo, los franceses reaccionaron y la dinámica del partido cambió por completo. Apoyados en un inspiradísimo Burdet, y en la progresiva mejora de su línea defensiva, Francia dio la vuelta al partido ante una impotente Croacia, que veía como el ''ogro francés'', que ya le ganó en la fase de grupos del torneo, estaba cada vez más cómodo sobre la cancha, llegando al descanso con un gol de renta (12-11) y una mayor confianza en sus posibilidades.

Croacia lo intenta pero Francia impone su ley

Tras la reanudación, Croacia apeló a su carácter de campeona y se metió de nuevo en el partido, igualando la contienda y evitando que los franceses, con una defensa cada vez de mayor nivel, se marchasen en el marcador. Así, con una gran igualdad (21-21), se llegó a los últimos diez minutos de partido con todo por decidir y las dos principales favoritas al oro luchando por su puesto en la gran final, cada una intentando imponer su estilo, la brillantez y variedad de recursos ofensivos de Croacia ante la firmeza defensiva y contundencia en ataque de los franceses.

Finalmente, la efectividad atrás de los de Onesta acabó por imponerse, y es que la ''defensa mixta'' realizada en los instantes decisivos a Ivano Balic, principal caudal ofensivo de los croatas, apagó la inspiración de los de Cervar, que se estrellaban una y otra vez con la línea defensiva liderada por Didier Dinart.

Un tanto de Narcisse (25-22) en una espectacular ''colgada'' de los franceses dio la puntilla a Croacia a falta de dos minutos, y provocó el delirio en el banquillo francés, que era consciente de que estaba eliminando a la vigente campeona olímpica y metiéndose directamente en la lucha por el trono olímpico, una lucha en el que el bloque francés espera ya a España o Islandia.