Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pekín 2008 | Piragüismo

David Cal: "No pude hacer nada, reventé y no hubo más"

El palista español, que no pudo revalidar el oro conseguido en Atenas 2004, tendrá mañana la oportunidad de proclamarse campeón olímpico en la prueba de los 500 metros.

El palista gallego David Cal señaló hoy, tras no poder revalidar el oro olímpico, que fue para el húngaro Attila Vabja, que nada pudo hacer ante la potencia de la palada del húngaro, quien cambió el ritmo en la línea de los 750 metros para dejar sin opciones de victoria al español. "Estaba luchando para ganar pero al final el húngaro fue más rápido que yo, aguantó más y no pude hacer nada, reventé y no hubo más", dijo Cal después de recoger en el podio su medalla de plata, tercera presea olímpica que consigue tras el oro y la plata de Atenas 2004.

"Pensaba que íbamos los dos al límite pero el húngaro iba mejor que yo y al final ganó él", se sinceró Cal, que dio la impresión de hacer una salida bastante más floja que sus rivales. "Salí a mi ritmo, salí bien. Hubo gente que salió muy lanzada y después no llegó. Lo que cuenta al final es llegar, no como salgas y llegué segundo y es lo que al final cuenta", dijo. "Anímicamente estoy un poco tocado. Tenía muchas opciones de conseguir la de oro, luché por ello y bueno, al final fue una medalla de plata, que está muy bien pero no sabe tan bien como la de oro, claro está", reconoció.

Cal, quien señaló las altas temperaturas y el alto grado de humedad en el Parque Olímpico de Remo y Piragüismo de Shunyi, tendrá mañana una segunda oportunidad para conseguir una presea dorada, en la regata C1 de los 500 metros. "Creo que el rival más fuerte va a ser el ruso (Maxim Opalev), puede salir otro rival pero yo cuento con él. El húngaro (Attila Vabja) anda mejor en los 1.000 metros", analizó. "Queda descansar hoy, recuperarse bien y mañana todavía hay opciones y hay que luchar por ellas", señaló un Cal que no asegura que antes de la regata de hoy no se veía con más posibilidades en una que en la otra.