Ramos fue quinto con su mano izquierda rota
Perdió el bronce ante el afgano Rohullah Nikpali


Juan Antonio Ramos (-58 kg) tenía ayer dos metas: el oro que adornara sus dos campeonatos mundiales (1997 y 2007) y dedicarle el triunfo a Briggite Yagüe, la chica con la que se casará en Castelldefels el próximo 20 de junio y que ayer le veía desde la grada aunque debía estar en el tapiz. Pero perdió el combate por el bronce con el afgano Rohullah Nikpai (1-4 en la muerte súbita), que logró la primera medalla de la historia para su país viniendo de la repesca. "El quinto puesto no me sirve porque venía a por la medalla", dijo a AS Ramos tras acabar su participación en los Juegos.
Noticias relacionadas
Antes, en cuartos, sufrió una rotura en su mano izquierda, aunque siguió compitiendo para caer en semifinales ante el dominicano Yulis Gabriel Mercedes (plata) por 2-3 en un polémico desempate. El mexicano Guillermo Pérez fue oro.
"Este está siendo un año muy negro. He llegado con el ligamento cruzado de la rodilla derecha medio roto y para colmo lo de la mano", se lamentaba. Además, a su novia Brigitte, campeona mundial en -49 kg, la mala suerte le apartó de los Juegos. "Me rompí la mano en diciembre y a las cuatro semanas me quité la escayola para ir al Preolímpico. El miedo me pudo y no me clasifiqué", contaba ayer Brigitte en Pekín, donde llegó tras gastarse unos 1.500 euros en el viaje para ver cómo su chico vengaba su mala suerte. No pudo ser.