Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Blanco: "El mejor homenaje es dedicar los triunfos a los familiares"

Tragedia aérea en Barajas

Blanco: "El mejor homenaje es dedicar los triunfos a los familiares"

Blanco: "El mejor homenaje es dedicar los triunfos a los familiares"

Respetan la decisión del Comité Olímpico Internacional con respecto a las negativa de no poner la bandera de España a media asta, de no guardar un minuto de silencio en la Villa Olímpica y de no autorizar a los deportistas españoles a llevar brazalete negro en honor a las víctimas.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró "respetuoso" con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no autorizar que la bandera española ondeara a media asta en la Villa Olímpica, que se guardara un minuto de silencio y que los deportistas llevaran un lazo negro como homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas y que se ha saldado por el momento con 153 muertos.

"Somos respetuosos con las normas. Debatimos lo que tenemos que debatir en los despachos y, si no nos dan la razón, tenemos que respetar la decisión que toman los organismos competentes. No es que no entiendan lo que ha pasado. Lo que sí alegan es que ha habido tres peticiones de Estados Unidos, cuando mataron al entrenador en Pekín, la de Zambia, que ha muerto el presidente y la de Georgia con Rusia", comentó Alejandro Blanco.

Blanco recordó que, en aquel momento, denegaron que la bandera georgiana ondeara a media asta y han hecho lo mismo ahora. "Todos tenemos razones para defender, pero si han tomado esa decisión tras la deliberación... Hemos hablado con el COI y nos han dado esa explicación. No es para estar contentos sin ninguna duda, pero pasado ese tema, la manifestación de duelo se puede hacer con la bandera a media asta o con la cara de los deportistas, los informadores y los dirigentes", señaló.

El máximo mandatario del COE dijo que, una vez que la decisión es irrevocable, sólo queda el respeto. "Esta es la mejor forma de demostrar la solidaridad y el dolor que tiene el deporte español con las familias de las víctimas y los heridos. Los deportistas no llevarán una cinta en competición, pero no se puede prohibir en la ropa de paseo. El dolor de los deportistas ya está expresado", señaló.

En este sentido, declaró que "el mejor homenaje que pueden hacer los deportistas es luchar como están luchando y dedicar los triunfos a toda España y especialmente a las familias de los fallecidos y heridos". "Si nos lo permiten lo seguirán haciendo", apuntó respecto al hecho de que las marchadoras de los 20 kilómetros y la saltadora Ruth Beitia llevaran esta mañana una cinta negra para expresar su apoyo a las familias de los fallecidos y heridos.

Cabrera: "El COI tiene sus normas y tenemos que respetarlas"

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que hay que respetar las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) después de que éste prohibiera que la bandera española ondeara a media asta y se guardara un minuto de silencio por el accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas y que se ha saldado con 153 fallecidos.

"Todos estamos absolutamente conmovidos. Las muestras de apoyo que nos están dando deportistas y responsables deportivos de otros países son magníficas, pero lo primero que quiero hacer es en nombre propio y del Gobierno transmitir a las familias de las víctimas nuestra condolencia más absoluta y decirles que desde el mundo del deporte, que es solidario, todos se sienten muy próximo al dolor que tienen estas familias ahora mismo", dijo la ministra presente en la capital china para asistir al final de los Juegos Olímpicos.

Para la ministra, el COI tiene sus normas de funcionamiento desde antes de esta tragedia y "hay que tratar de entenderlas y respetarlas". "Además, éstas son compatibles con otras muchas muestras de solidaridad, apoyo y proximidad que está dando el mundo del deporte a los deportistas y a las familias de las víctimas de Barajas. El espiritu de los Juegos es el de la tolerancia y la comprensión y es el que debería funcionar en todas las direcciones. Nuestra actitud siempre ha sido de respeto hacia las normas del COI", comentó Cabrera.

La ministra de Educación, Política Social y Deporte asistió hoy al minuto de silencio que se guardó en la Casa de España en la capital china, presidido por los duques de Lugo, y en el que también estuvieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el embajador de España en China, Carlos Blasco, y la Consejera Delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, así como presidentes de federaciones nacionales, deportistas y otros miembros de la delegación.