Casañas fue quinto y Pestano falló de nuevo
El ex cubano se quedó a 1,30 metros del bronce

Mario Pestano llegó a la final de disco con la tercera marca entre los participantes y terminó noveno. Frank Casañas comenzó a competir como sexto hombre y finalizó quinto, a 1,30 metros del bronce. Es la diferencia entre rendir bien en la alta competición y rendir mal. Más datos: Casañas se quedó a 1,42 metros de su marca personal y Pestano a 6,08. El canario fue el hombre que más perdió entre los doce finalistas; el ex cubano, el cuarto que menos lo hizo. Venció el estonio Gerd Kanter, el actual campeón del mundo.
Pestano ya falló estrepitosamente en los Mundiales del año pasado y lo ha vuelto a hacer ahora. Comenzó con 60,46, siguió con 62,84 y terminó con 63,42, su segunda peor marca de la temporada. Casañas iba por detrás, pero en el tercer tiro puso en el círculo esa velocidad electrizante que le caracteriza y llegó a 64,46, desplazando a su compatriota de la mejora. Y una vez entre los ocho más destacados, siguió progresando, hasta llegar a los 66,49 metros que le dieron la quinta plaza.
En Madrid.
Frank se entrena con José Luis Martínez en Madrid y está casado con la martillista Loli Pedrares, que no ha hecho mínima para estar en Pekín. Nació en La Habana, tiene 29 años y se nacionalizó hace unos meses. Como cubano acudió a dos Juegos (Sydney 2000 y Atenas 2004) y a dos Mundiales (París 2003 y Helsinki 2005), pero nunca había accedido a una final. Se ve que España le sienta bien.
Noticias relacionadas
Frank Casañas "Ya estoy entre los grandes"
Me molesta haber dejado fuera de la mejora de los ocho primeros a Mario Pestano. Me hubiera gustado estar los dos ahí, que yo hubiera sido quinto y él medalla. La experiencia ha sido fantástica y espectacular. Ya estoy entre los grandes. Sobreviví en el concurso como lo haría un cazador, porque en algún momento pensé que no iba a pasar a la mejora de los ocho primeros, y luego terminé quinto".
