NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pekín 2008 | Natación sincronizada | La intrahistoria

Veto de la FINA al bañador luminoso

As consigue la foto del bañador que pretendían vestir las nadadoras españolas de sincronizada y que ha sido prohibido por la FINA.

Actualizado a
<b>VETADO.</b> Gisela Morón luce para AS el bañador prohibido por la FINA.
PEPE ANDRÉS

España no podrá lucir el bañador que pretendían vestir en la competición olímpica. Teníamos curiosidad por ver a nuestro equipo de natación sincronizada en el Water Cube, sorprendiendo a todos incluso antes de tirarse al agua. Esa era la estrategia que se iba a aplicar en la teoría, pero al final la Federación Internacional de Natación (FINA) no ha dado el visto bueno al modelo luminoso con un sistema de leds, una batería y un pequeño interruptor. ¿Peligro de electrocución? No han justificado el veto, simplemente que las chicas de Anna Tarrés no podrán lucirlo en Pekín.

"No nos dejan vestir el bañador que pretendíamos llevar. Creo que para el Mundial sí se puede llevar, pero no para unos Juegos Olímpicos", dijo Mengual. Las palabras de Fuentes tuvieron más miga: "Era demasiado diferente. Supongo que no están preparados para romper tantos esquemas, la natación sincronizada sigue siendo un deporte conservador. Han dicho, españolas, basta ya de dar la nota". El polémico bañador iba a ser utilizado en la prueba de equipo, durante la coreografía África, y llevaba un sistema de pequeñas luces que iluminaban por debajo la prenda, de inspiración africana y colores blanco, rojo, negro, verde y amarillo. Hacía un efecto muy curioso y, sobre todo, innovador.

Es decir, que el ejercicio con el que el equipo español intentará lograr el oro en la prueba del próximo sábado tendrá música, pero no luz. El sonido sí que está totalmente garantizado: el tema Boogie Wonderland se utilizará para la rutina técnica y la pieza África, para la libre. Con eso nos basta. ­