España estudia recurrir al TAS

Pekín 2008 | Vela

España estudia recurrir al TAS

España estudia recurrir al TAS

Reuters

El Jurado Internacional considera que el cambio de embarcación no favoreció a los daneses en la regata. Decide mantener los resultados de la última prueba y rechazar las protestas presentadas contra el equipo de Dinamarca, que conserva el oro. España e Italia estudian ahora recurrir esa decisión al TAS.

Los comités olímpicos de España e Italia sopesan recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión del Jurado Internacional de la competición de vela de los Juegos de Pekín, que no admitió la descalificación del equipo de Dinamarca, oro en la clase 49er.

Fuentes de los dos comités confirmaron que ahora están a la espera de recibir por escrito la resolución del Jurado y una vez que la estudien decidirán si recurren ante el TAS, reunido de forma permanente en Pekín durante los Juegos.

Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández han obtenido la medalla de plata en esta competición, mientras que la pareja italiana, formada por los hermanos Pietro y Gianfranco Sibello, se quedó fuera del podio al ocupar la cuarta plaza.

El Comité de Regatas, tras una reclamación interpuesta por la pareja española en el mismo campo de regatas de la prueba, presentó el domingo una protesta cuando comprobaron que los daneses no estaban compitiendo con su barco, sino con el del conjunto croata, lo que suponía un cambio de casco que vulnera los reglamentos de la clase.

El Jurado Internacional ha basado su decisión de desestimar la protesta al argumentar que el cambio de barco realizado por la pareja danesa, formada por Jonas Warrer y Martin Ibsen, no había supuesto una ventaja durante la regata, por lo que el resultado de la misma era válido.

Los italianos sostienen que los hermanos Sibello desconocían que el barco que tenían por detrás era en realidad el de los daneses y no el de Croacia, por lo que hicieron la regata pensando que si llegaban entre los cinco primeros subían al podio. De hecho, después de cruzar la meta lo celebraron como si hubieran ganado el bronce.