Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

El chino Yibing Chen conquista el oro en anillas

El chino Yibing Chen conquista el oro en anillas

El gimnasta chino Yibing Chen se colgó el oro en la final de anillas ofreciendo un nuevo ejemplo del dominio del país anfitrión en la artística masculina, ya que se han llevado todos los oros en juego hasta el momento en Pekín.

Chen, campeón del mundo, sumó su segundo oro en la cita al imponerse con una puntuación de 16.600 por delante de su compatriota Yang Wei, oro en el concurso general y también por equipos, que se quedó con 16.425, mientras que el bronce fue para el ucraniano Oleksandr Vorobiov (16.325).

GIMNASIA: La china Kexin He se cuelga el oro en asimétricas emaptada con Liukin

La gimnasta china Kexin He se proclamó campeona olímpica de barras asimétricas al imponerse en la final a pesar de haber conseguido la misma puntuación que la estadounidense Nastia Liukin. He, que conquista un nuevo oro para el país anfitrión en gimnasia, consiguió la misma nota que Liukin 16.725, pero debido a la mayor dificultad del ejercicio de la china, la asiática se cuelga el oro.

La medalla de bronce fue para la también china Yilin Yang (16.650). La jovencísima He, con dos triunfos en la disciplina en la Copa del Mundo, se sacó así la espina de su caída en la jornada de calificación aunque posteriormente se colgó el oro por equipos.

CICLISMO EN PISTA (PERSECUCIÓN): Gran Bretaña se apunta el oro por equipos

El equipo británico de ciclismo en pista se ha adjudicado el oro en la modalidad de persecución por equipos dentro de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras superar en la final a Dinamarca con una potente selección formada por Ed Clancy, Paul Manning, Geraint Thomas y Brad Wiggins.

Wiggins, que completa el doblete tras proclamarse campeón olímpico en persecución individual, fue el eje de Gran Bretaña para superar a la selección danesa, compuesta por Michael Moerkoev, Casper Joergensen, Jens-Erik Madsen y Alex Nicki Rasmussen. El bronce fue para los neozelandeses Sam Bewley, Marc Ryan, Jesse Sergent y Hayden Roulston, que ya fue plata en individual.

VELA 470 MASCULINO: Australia se lleva la medalla de oro en 470

Los australianos Nathan Wilmot y Marcolm Page se ha adjudicado la medalla de oro de la clase 470 masculina en los Juegos de Pekín 2008. La medalla de plata fue para los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield, mientras que el bronce se lo adjudicaron los franceses Nicolas Charbononnier y Olivier Bausset.

VELA 470 FEMENINO: Australia también se adjudica el oro en el 470 femenino

El equipo australiano del 470 femenino se proclamó hoy campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 tras la disputa de la 'Medal Race', en la que Holanda se llevó la medalla de plata y Brasil la de bronce. El dúo australiano, formado por Ellise Rechichi y Tessa Parkinson, firmó una discreta novena posición en la 'Medal Race', que no permite descarte y puntúa doble, aunque su superioridad durante el resto de pruebas le permitió llegar con margen suficiente como para no sufrir.