NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pekín 2008 | Balonmano

España necesita puntuar con Francia

Los galos se quedan sin Jerome

Actualizado a

Desayuno contundente, una buena forma de comenzar la mañana. España se mide a Francia (08:00, La1) en la cuarta jornada de la liguilla del Grupo A. El de Claude Onesta es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo, con la victoria frente a Croacia (23-19) como mejor tarjeta de visita.

"Tenemos muy estudiado al rival. Nos conocemos perfectamente y el vídeo nos ayuda a analizarlos", afirma Onesta, quien junto a Philippe Bana, director técnico nacional, comparte las virtudes del software-espía.

Es un rival que se nos da mal, al menos eso dice la historia: 7-2 en contra en enfrentamientos en Mundiales o Juegos Olímpicos. "Francia lo tiene todo", avisa Juan Carlos Pastor. Afortunadamente, tendrá un poquito menos debido a la lesión (tercer metacarpiano de la mano derecha) de Jerome Fernández en el partido contra Croacia. Baja notable porque el lateral izquierdo del Barcelona es el máximo goleador en la historia de la selección gala, y además, ataca y defiende, y juega en la posición de los zurdos en un conjunto con un verdadero hándicap, el único, en esa posición.

Cédric Paty entrará en el puesto de Jerome para un partido cuya victoria daría a España el pase a cuartos. Si no, prácticamente habría que jugárselo todo frente a Brasil el lunes.