¡Fantástico Pol Amat!
Consiguió el tanto de la victoria en el minuto 67


La Selección tiene muy bien ganada la copiosa cena que disfrutaron anoche en la Casa de España. Los chicos de Hendriks avistan las semifinales, y bien que se las están ganando. Ayer no fue Santi Freixa, sino Pol Amat, el que se inventó una maravillosa jugada. Amat parecía Joaquín. Sentó a un rival en la derecha, a otro y disparó cruzado, inapelable. Su gol, un prodigio, en el minuto 67, significa mucho, tanto como que cuatro años de trabajo están a punto de tener recompensa: la semifinal olímpica.
Noticias relacionadas
"No hemos jugado bien", admitió Amat al final. Y es cierto. La Selección no estuvo al nivel del partido ante Nueva Zelanda pero China, anfitrión, apretó mucho y jugó con el físico. A las 8:30 (hora china) horas había más de 30 grados y una humedad que obligó a cambios inmediatos. El 1-1 de la primera parte fue producto de dos penaltis-córner, suerte decisiva, pero no la única. Especialmente en España, que tiene dos jugadores, como son Amat y Freixa, capaces de definir un partido en una arrancada. Eso es un tesoro, más en días de sufrimiento, porque China en la segunda parte se acercó con peligro real a la portería española. Un error de Ramón Alegre dejó solo ante el peligro a Francisco Cortés, que salvó la papeleta. Luego, un minuto antes del 1-2, los chinos estuvieron a punto de marcar en un penalti córner. Pero los jugadores caros los tiene España. Amat lo es.
Y las merecidas semifinales están a un pasito. Basta con ganar uno de los partidos restantes: mañana toca Alemania, la campeona mundial, y el martes Corea, más accesible.