Pekín 2008 | Atletismo

Pestano y Casañas a la final de disco

Ambos atletas españoles se han clasificado para la final de disco por lo que a partir del próximo martes lucharán por las medallas.

<b>MAL DÍA.</b> Roberto Palomeque, a la derecha, ha sido uno de los tres españoles que no se han podido clasificar para la final de los 3.000 obstáculos.
Actualizado a

Mario Pestano, plusmarquista español de disco, y Frank Casañas disputarán el martes próximo la final olímpica de disco tras conseguir hoy en la calificación la séptima y la cuarta mejor marca, respectivamente. Pestano pasó a la final sin necesidad de hacer la marca de calificación, que era de 64,50. En su primer tiro se fue a 64,42 y, sabedor de que esa marca le bastaba salvo catástrofe, se relajó y perdió concentración. Al final no tuvo problemas para entrar en la final, con la séptima mejor marca. En el segundo grupo de calificación, Casañas vivió con angustia los momentos previos al tercer tiro, después de haber hecho dos nulos, pero soltó el brazo hasta los 64,99 metros, la cuarta mejor marca entre los participantes.

ATLETISMO: España fuera de la final de obstáculos por primera vez en 12 años

Por primera vez en doce años, desde Atlanta'96, España no tendrá representación en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos, al quedar eliminados en primera ronda sus tres representantes: Eliseo Martín, José Luis Blanco y Rubén Palomeque. España había conseguido dos quintos puestos en las dos últimas ediciones de los Juegos, por medio de Luis Miguel Martín, pero el lunes próximo no habrá españoles en la lucha por las medallas.

Naroa Agirre eliminada en pértiga

La donostiarra Naroa Agirre, sexta en los Juegos de Atenas 2004, quedó eliminada hoy en la ronda de calificación pese a realizar su mejor salto del año, de 4,40 metros. Agirre falló cuando el listón se elevó diez centímetros más y acabó séptima en el grupo A de calificación. Para entrar directamente en la final había que saltar 4,60, justo donde empezó -y acabó, porque la superó a la primera- la rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial.

La plusmarquista española terminó en el puesto trece en el recuento general de los dos grupos de calificación, justo a las puertas de la final, reservada a las doce mejores, que superaron el listón en 4,50 metros.

Irache Quintanal, con tres nulos, se queda fuera de la final de peso

La española Irache Quintanal no pudo clasificarse para la final de peso femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín después de protagonizar una pobre actuación en la ronda clasificatoria, en la que se quedó sin marca después de tres nulos. Quintanal necesitaba un lanzamiento de 18,45 metros o estar entre las doce mejores para sentir el privilegio de estar en la final, una circunstancia complicada porque esta temporada su mejor lanzamiento no había sobrepasado los 18,20 metros.

Noticias relacionadas

CICLISMO PERSECUCIÓN: Tauler se queda fuera de la lucha por las medallas

Antonio Tauler se quedó hoy fuera de la lucha por las medallas en la prueba de persecución individual en ciclismo en pista de los Juegos de Pekín, al perder en su serie frente al ruso Alexei Markov. El mallorquín logró la víspera la clasificación para la ronda previa, pero no pudo superar a Markov, uno de los favoritos para subir al podio en el velódromo de Laoshan.

Te recomendamos en Polideportivo