Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alberto de Mónaco

"España tiene mi simpatía; admiro a sus deportistas"

Su Alteza Serenísima, Albert II, Príncipe de Mónaco y miembro del Comité Olímpico Internacional, atendió a AS en los Juegos.

Alteza, nos vimos en Helsinki, durante el Mundial de Atletismo de 2005. Estaba aún fresca la polémica por sus alegatos en las votaciones de Singapur ante la candidatura de Madrid 2012. Y ahora

Ya dije entonces que, desgraciadamente, todo se había malinterpretado. Aún no comprendo la repercusión negativa que tuvo aquello. Al contrario de lo que se pensó, mi idea era dar una oportunidad pública para que la candidatura española se explicara ante ciertas dudas. No puedo pronunciarme ante el nuevo proyecto de Madrid 2016, pero Madrid y España tienen toda mi simpatía, y me encanta visitar su país siempre que puedo. Además, admiro a sus deportistas y a todos sus éxitos recientes.

En estos momentos, España queda un poco lejos y Alberto II, como hace cada vez que puede, está en un evento deportivo planetario, en este caso los Juegos Olímpicos. Llegó a competir en bobsleigh en los Juegos de Invierno. Aquí, en Pekín, ¿qué deporte le atrae más?

Ufff toda va bien, pero no paro. Desde que llegué, la semana pasada, me he visto 17 deportes. Ahora vengo del Centro Olímpico de tenis, de esperar para ver jugar a Rafa Nadal. Me he mojado como todos que estábamos allí, pero no me importa hacer guardia o esperar el tiempo que haga falta para ver jugar a Nadal. Antes me gustaba Björn Borg, y ahora disfruto cada vez que veo a su sucesor, que creo que es Rafa.

Además del tenis y de Nadal, ¿tiene alguna otra preferencia?

Ya sabe que me gustan el fútbol, y "mi" Mónaco. Sigo de cerca la Liga española y sus fichajes. Aquí también me puede encontrar en cualquier partido de la selección de EE UU. Me apasiona la NBA, y allí tengo un equipo preferido, los Sixers de Filadelfia, la ciudad donde nació mi madre, la Princesa Gracia.