Pekín 2008 | Balonmano | China - España

España, a ganar confianza ante una China inofensiva

Pastor dará más protagonismo a los menos utilizados

<b>ANIMADOS. </b>Las instrucciones de Pastor empiezan a dar buenos resultados para España.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

China asoma hoy a la puerta de los chicos de Pastor. Pero estos no tienen a Yao Ming, ni a 15.000 fieles animando. Sólo es un grupo animado que disputa los Juegos por ser anfitrión. Tiene esa pátina de los equipos soviéticos formados por miembros del Ejército, en este caso varios jugadores son del equipo Beijing Army. Ninguno desarrolla la carrera fuera del país. Su técnico también es chino y no han recurrido a gurús extranjeros para elevar el nivel. Francia y Polonia ya la han arrollado.

Un triunfo acercaría a España a los cuartos de final, a la espera de Francia el sábado y el cierre de Brasil el día 18. La victoria ante Polonia, subcampeona del mundo, ha dado alas a España. "Fue un triunfo que nos da confianza en nuestras posibilidades. Ha venido muy bien", explica el extremo Rocas, que acumula 13 goles y, junto a los 14 de Juanín García, sostiene a la Selección por los extremos. Hoy, probablemente, tendrán más descanso y será tiempo de disfrutar de Víctor Tomás o Cristian Malmagro.

Las lesiones y la igualdad evitan la especulaciones

La teoría de que el mejor puesto en el Grupo A permite un cruce más sencillo con los rivales del B puede irse al traste. La igualdad es la nota del campeonato y, tras la segunda jornada, los posibles rivales de España en cruce de cuartos son una incógnita.

Dinamarca, flamante campeona de Europa, estaría fuera de los Juegos y ha perdido al pivote Knudsen porque en la misma Villa Olímpica tuvo que ser intervenido de urgencia por culpa de una apendicitis.

Noticias relacionadas

Y Alemania, vigente campeona del mundo, sufrió un serio correctivo a manos de Islandia y, aunque marcha en segunda posición, su futuro es complicado: ha perdido por lesión a su lateral izquierdo Pascal Hens (2,04 metros), que ya ha vuelto a su país, y acusará la ausencia de laterales en esa posición al ser el segundo lesionado.

La posibilidad de alinear a un nuevo jugador se reserva para cuartos, pero ya veremos quiénes llegan a ellos.

Te recomendamos en Polideportivo