Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

pekín | natación

El francés Alain Bernard arrebata el oro en los 100 libres al australiano Eamon Sullivan

El nadador francés Alain Bernard se adjudicó la medalla de oro en los 100 metros libres de los Juegos Olímpicos de Pekín tras parar el reloj en 47.21 segundos en una final en la que el australiano Eamon Sullivan, vigente poseedor del récord mundial de la distancia, se llevó la plata.

Sullivan, que marcó 47.32 segundos, llegó primero al viraje, pero en los últimos 25 metros disminuyó el ritmo para ser pasado por Alain Bernard, que entró primero de forma muy ajustada. El bronce correspondió al estadounidense Jason Lezak, con un tiempo de 47.67 segundos.

El japonés Kosuke Kitajima, campeón olímpico de 200 braza

El nadador japonés Kosuke Kitajima se proclamó campeón olímpico en la distancia de 200 braza tras marcar un tiempo de 2:07.64 e imponerse al australiano Brenton Rickard, que fue plata, y al francés Hugues Duboscq, medalla de bronce.

Además del oro, el nadador nipón se apuntó el récord olímpico de la distancia y se quedó cerca del pulverizar su propia plusmarca mundial (2:07.51), mientras que Duboscq no pudo con el récord europeo.

La china Zige Liu bate el récord del mundo de 200 mariposa

La china Zige Liu, con 2:04.18, batió hoy el récord del mundo de 200 metros mariposa de natación femenina al ganar el oro en la final de la distancia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La anterior plusmarca era 2:05.40 y estaba en poder de la australiana Jessicah Schipper desde el 17 de agosto de 2006, cuando la logró en Victoria (Canadá).

Australia se lleva el oro en el relevo 4x200 libres y destroza el récord del mundo

El equipo australiano se llevó la medalla de oro en el relevo 4x200 libres en los Juegos Olímpicos de Pekín, y logró batir el récord del mundo de la distancia gracias a sus 7:44.31, que destrozó la anterior marca (7:50.09), en posesión de Estados Unidos desde marzo del pasado año.

El relevo australiano, formado por Stephanie Rice, Bronte Barrat, Kylie Palmer y Linda Mackenzie, se mostró muy superior al resto de equipos, entre los que destacó China, que se apuntó la plata; mientras que el bronce correspondió a los Estados Unidos.