Rugby | División de honor
El primer All Black de la Liga anima el mercado
Harding, del Cajasol, inaugurará la lista en España
El 28 de junio de 2002, Nueva Zelanda se midió a Fiyi con una línea de tres cuartos legendaria: Cullen, Howlett, Umaga, Lomu... Ese día debutó con los All Blacks el tercera Sam Harding, miembro de una larga estirpe de jugadores en la que se incluyen internacionales por Gales.
El 21 de septiembre Harding (27 años, 1,85 y 104 kilos) será el primer All Black en jugar en la Liga española. Lo hará en el Ciencias Cajasol, segundo la pasada campaña. Harding no será el único kiwi nuevo. El Salvador, su rival en la jornada inaugural y vigente campeón, cerró a Justin Wilson, tres cuartos internacional con la A y los All Blacks seven. Y Ordizia tendrá al zaguero Phil Huxford (27, 1,78 y 84).
Pero no sólo se fichan neozelandeses, también se pesca en Francia. El Bera Bera tendrá un crack galo, el centro Gregory Titard (ex del Dax, Top 14 de 33 años, 1,86 y 96 kg). Junto a él llegan sus compatriotas Sudre y Roque, además de Rafa Álvarez. Y el Nodalia se encomienda a un técnico galo, Daniel Bernard, y al tercera Lebied.
Otros, como el CRC, que anunciará en breve su integración en el Real Madrid, prefieren el producto nacional. Fichó a Jon Insausti y pretende a Feijoo, Cano y Mota. Aunque el traspaso nacional del verano es el de Jaime Nava a El Salvador. A La Vila llega el segunda namibio Wacca Kazombiaze (27, 1,98 y 105), mientras la Santboiana pesca en el descendido Barça. Y llegan ingleses: Hutchinson (La Vila) o Watkins (Ordizia); galeses: Evans (El Salvador); uruguayos: Szabo (El Salvador)... La División de Honor crece, a espera de noticias de la Superliga Ibérica.