Pekín 2008 | Esgrima

Pina y Martí también son aspirantes a medalla

La Selección de esgrima.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jorge Pina y Jaime Martí iniciaron en la madrugada su asalto a la final de sable (14:10, La 2), en la que son claros aspirantes a medalla. Ambos llegan con la moral por las nubes tras el bronce de José Luis Abajo. Pina fue campeón de Europa en 2007 y Martí viene de hacer grandes resultados en la Copa del Mundo. Dos ingenieros en un deporte romántico. Pina, de Minas, y Martí, de Ingeniería Industrial Superior. Un ejemplo de deportistas-currantes que abundan en los Juegos.

El campeón de Europa casi se vuelve loco el curso pasado. "El último año estuve de becario en Endesa, pero lo dejé hace dos meses para prepararme bien. Lo bueno es que me ofrecieron un contrato de imagen y para un esgrimista es histórico tener publicidad. En septiembre hay posibilidades de volver con un contrato fijo. Contento y agradecido". Si además lo hace con medalla igual le hacen jefe. "Hemos pasado de un esgrimista en Atenas a cinco en Pekín, vamos creciendo de forma asombrosa para un deporte de tan pocas licencias". Mientras, el madrileño Martí debuta en los Juegos a la espera de hacerse cargo de la empresa de telecomunicaciones de su padre.

Te recomendamos en Polideportivo