Pekín 2008 | Judo

Isabel Fernández puede ganar hoy otra medalla

"Sólo falta saber el color", dice la seleccionadora

Isabel Fernández.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La judoca alicantina Isabel Fernández (-57 kg) es el acorazado en los Juegos de Pekín del judo español. Inició su concurso en la madrugada y seguro que estará en la final de la tarde (13:00 horas en la península). Con 36 años aspira a su tercera medalla en unos Juegos (oro en Sydney 2000 y bronce en Atlanta 1996) después de tragarse vídeos y vídeos de sus rivales entre el gimnasio y el Ayuntamiento de Alicante, donde es concejala. "Son mis cuartos Juegos y no habrá otros más, así que quiero despedirme con un gran broche", afirma la judoca. La seleccionadora del equipo español, Sacramento Moyano, para hoy lo tiene claro: "Seguro que Isabel Fernández será medalla en Pekín. Sólo nos falta por conocer el color del metal".

Entre la participación masculina, Óscar Peñas (-66) cayó ayer a las primeras de cambio por ippon ante el uzbeko Sharipov y no pudo entrar en la repesca por lo que se despide de sus opciones de aspirar a medalla. -J. Mínguez

Noticias relacionadas

Carrascosa se lesionó el hombro

Un hombro dejó a Ana Carrascosa (-52) a un combate de luchar por el bronce y con un amargo diploma. Tras perder en segunda ronda frente a la local Dongmei Xian, vigente campeona olímpica, fue a la repesca. Lo tenía todo a favor, con un waza-ari sobre la coreana Kim cuando una mala caída le provocó una luxación.

Te recomendamos en Polideportivo