Pekín 2008 | Natación

Aschwin Wildeboer, récord en la carrera de su vida

Junto a Zhivanevskaya, pasó a las semis de 100 espalda

Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Aschwin Wildeboer (CN Sabadell) marcó el cuarto mejor tiempo en las series de 100 espalda, 53.67, y batió casi por un segundo (96 centésimas exactamente) su reciente récord del Europeo de Eindhoven. En su serie, Aschwin fue segundo a sólo dos centésimas del ganador, el crack estadounidense Aaron Peirsol. Otro estadounidense, Grevers, y el ruso Vyatchanin marcaron los otros tiempos superiores. En 2004, el registro de Wildeboer hubiera sido récord del mundo.

"Ha sido la mejor carrera de mi vida y ahora sólo me arrepiento de haber pasado algo cómodo por 50, aunque en los últimos 25 metros casi no podía más. Se puede disfrutar en la semifinal pero no renuncio a hacerlo también en la final". A las semifinales de 100 espalda de la pasada madrugada también llegó Nina Zhivanevskaya, con la marca número 13 (1:00.54) de 16 clasificadas. En esas series previas se superó por tres veces el récord olímpico de Natalie Coughlin en Atenas. Lo hicieron Zueva, Nakamura y Coventry, que había sido plata en 400 estilos, por la mañana. Villaecija, con fiebre, fue octava en su serie de 400 libre.

Noticias relacionadas

Erika Villaecija padece fiebre

Erika Villaecija fue última en los 400 metros libre, debido a que desde ayer por la tarde ha tenido fiebre. Erika espera estar en plenas condiciones para los 800, que se disputan el próximo jueves 14: "La fiebre de estos días me ha provocado que no me haya encontrado nada bien nadando. Sólo espero hacerlo un poquito mejor en los 800".

Te recomendamos en Polideportivo