Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Harrington se vuelve a cruzar en el camino de Sergio García

Harrington se vuelve a cruzar en el camino de Sergio García

Harrington se vuelve a cruzar en el camino de Sergio García

El castellonense se tuvo que conformar con el segundo puesto, por delante del norteamericano Ben Curtis.

El golfista irlandés Padraig Harrington se volvió a cruzar en el camino del español Sergio García y se coronó con brillantez como campeón del Campeonato de la PGA, cuarto y último ''grande'' de la temporada.

Ambos, compartiendo partido también, revivieron aquella batalla en Carnoustie (Escocia) de 2007 cuando el castellonense tuvo en su mano su primer ''major'' y el hoyo 18 repelió su bola condenándole a un ''play-off'' contra el jugador británico, que sí logró inaugurar su palmarés de ''Gran Slam''.

Sin embargo, en esta ocasión, Harrington no se ''encontró'' con la victoria sino que fue el mejor. En la tercera jornada, suspendida por la climatología, firmó un gran recorrido de 66 (-4) para meterse en la pelea por la victoria tras un discreto inicio que le había puesto con +5. Sergio García también había salvado con brillo el tercer día (69, -1), reanudado el mismo domingo, y partía con opciones, a tres impactos del líder Ben Curtis.

Entre estos tres jugadores estuvo el triunfo final. El de Borriol lo tuvo cerca, con un ''putt'' de ''birdie'' que se le escapó en el 15 y el fatal ''bogey'' del 17, cuando el agujero, como aquél día en Carnoustie, escupió su bola. Para ese momento, Harrington iba lanzado, amparado en su majestuosidad en el ''green'', y nadie le pudo parar.

La última jornada comenzó con sabor español. Sergio García, deseoso de unirse a la denominada ''Edad de Oro'' del deporte nacional, realizó una demostración en la primera parte del recorrido. Así, un ''birdie'' en el primer hoyo, pero sobre todo el ''eagle'' del segundo, le colocaron como uno de los favoritos, mientras Curtis aguantaba y Harrington se mantenía al acecho.

Gran final de Harrington

Un nuevo ''birdie'' en el 6 permitía al golfista español tomar las riendas de cara a los segundos nueve hoyos por dos ''bogeys'' consecutivos de Curtis en el 8 y el 9. Sin embargo, el gran juego del castellonense en la primera parte del recorrido, dio paso al del doble ganador del ''British'', con tres ''birdies'' en los cuatro primeros hoyos.

García dejó pasar la oportunidad de coger ventaja en el 15 donde un gran golpe no tuvo continuidad con el ''putt''. Posteriormente, envió la bola al agua en el 16 y Harrington empezó a mostrar su fiabilidad en el ''green'', salvando el par y provocando un triple empate en la cabeza tras el ''bogey'' del español.

Los dos últimos hoyos fueron del británico, sensacional con el ''putter''. García hizo una gran salida en el 17 que se quedó en nada con el ''birdie'' que embocó Harrington y que metió presión al levantino, cuya bola fue escupida por el hoyo dando a su rival una ventaja de cara al hoyo final, mientras Curtis se desinflaba en el último partido de la jornada.

El irlandés tampoco falló otro ''putt'' en el 18, tras dos malos golpes iniciales, y sentenció su victoria dejando al español nuevamente en segundo plano y convirtiéndose en el primer europeo en ganar el Campeonato de la PGA desde el escocés Tommy Armour en 1930 y en unirse a Walter Hagen, Nick Price y Tiger Woods en realizar el doblete ''British''-PGA.