Pekín 2008 | Conflicto de Osetia en los JJ.OO
Georgia pensó abandonar tras el ataque de Rusia
Se enfrentan en un conflicto armado por Osetia del Sur
El reciente conflicto armado que enfrenta a Rusia con Georgia por el territorio de Osetia del Sur ha sacudido hasta los Juegos de Pekín. Ayer por la tarde saltaron todas las alarmas cuando una noticia del diario georgiano Civil. Se anunciaba que los 35 componentes de su equipo olímpico se retiraban en señal de protesta por la invasión rusa.
Más tarde todo se sosegó y la esposa del presidente georgiano, Mikheïl Saakachvili, que se encuentra en Pekín, comunicó a los deportistas que se quedarán allí para luchar por la nación georgiana. También habló Guiorgui Tchanichvili, portavoz de la delegación olímpica del país báltico: "Nuestros atletas van a seguir participando en las pruebas aún con más pasión, aún con más determinación, para el honor de nuestro país. Pero haremos gala de esta pasión con todos nuestros adversarios, incluida Rusia. No tendremos ninguna reacción agresiva"
Osetia del Sur.
La región que ha desencadenado este conflicto es Osetia del Sur. Un territorio que pertenece a Georgia pero cuyos habitantes han manifestado su deseo de pertenecer a Rusia. El pasado jueves los georgianos atacaron Tsijanvali (capital de Osetia) y más recientemente los rusos han dado su respuesta con un ataque organizado. El conflicto ha deparado miles de muertos. Pero, de momento, los olímpicos georgianos siguen en Pekín y el miércoles se enfrentan a Rusia en voley playa.