NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pekín 2008 | Sincronizada

Las chicas de Anna se van a Shanghai

El Water Cube sigue muy frío

Actualizado a
<b>FRÍO. </b>El agua del Water Cube complica el trabajo de las chicas.

Unos vienen, otros se van. La natación tiene abiertos varios frentes en estos Juegos. Mientras que el grueso de la delegación llegó el martes de Amagasaki (Japón), los de waterpolo, concentrados en Tokio, y los de aguas abiertas (Yurema Requena y Francisco Hervás), lo hacen hoy.

¿Y nuestras sirenas? Siguen aquí, aunque tras cumplir con el protocolo de mañana las chicas de Anna Tarrés se concentrarán en Shanghai hasta el día 15, pues los preliminares en dúos (Gemma Mengual y Andrea Fuentes) no se disputan hasta el 18.

Hay que seguir trabajando al milímetro en ese Water Cube aún gélido (ayer, de nuevo los 26,8º del agua) para acercarse al 9,8 o 9,9 en técnica y el 10 en artística que persigue Tarrés. "Si logramos esas puntuaciones y las rusas cometen algún de error, tendríamos la oportunidad del oro", afirma la seleccionadora, que insiste en que el lugar natural de nuestra sincronizada es la plata.

Lo que no quiere Anna es que alguien se cuele en la que parece ser una fiesta reservada para Rusia y España. "Puede que haya algún tejemaneje chino", apunta la barcelonesa. Es su modo de temer que los jueces chinos barran para casa como ya ocurrió en el Preolímpico disputado en el mismo escenario de estos Juegos. Y eso, con lo difícil que es barrer en una piscina.