Gemma Mengual: "Nos merecemos la medalla de plata por lo menos"

JJ.OO. Pekín 2008 | Sincronizada

Gemma Mengual: "Nos merecemos la medalla de plata por lo menos"

Mengual cofía en cuajar una muy buena actuación en Pekín.

Gemma Mengual se mostró optimista y cauta a la hora de pensar en medallas y apostó por la plata pensando de forma pragmática, apuntó que el oro "es muy difícil" y dijo que el bronce sería "una decepción". "Ya tenemos ganas de que llegue la competición porque los entrenamientos aquí, en China, también son muy duros y vas acumulando cansancio", explicó a EFE Mengual en el transcurso del cóctel de bienvenida al equipo olímpico español que, presidido por príncipes de España, tuvo lugar en la Casa de España en Pekín.

Gemma, como el resto del equipo de sincronizada, volverá a Shangai después de la Ceremonia de Inauguración. "Nos vamos a Shangai el día 9 hasta el 15 para desconectar. Es una semana y además tampoco hay piscina aquí porque comienza la competición de natación. A la vuelta a ver como estamos", dijo. Por ánimos no va a quedar. "Estamos bien, me estoy encontrando igual que siempre. La competición en sí es la misma, todo es igual, pero el entorno es lo que cambia en unos Juegos", indicó Mengual que dijo tener pequeños temores antes de la competición, aunque nunca se obsesiona.

Respecto a las medallas, fue pragmática. "El oro es prácticamente imposible porque aunque hemos trabajado mucho y bien, las rusas también lo han hecho. La plata nos la merecemos. Si es de bronce es que hemos fallado, que China o Japón han estado mejor que nosotras, o que nos han puntuado bajo los jueces", finalizó Gemma Mengual.