Ayer se consumó el final del Cantabria
También excluido de la División B

Fue un equipo de referencia en España, un histórico en el que se han mirado clubes como el Ciudad Real, el Portland o el Ademar, por ejemplo, pero ayer se consumó el desenlace final: el Cantabria, descartado económicamente de la Asobal, tampoco puede garantizar su inscripción en la División de Honor B y, por tanto, queda fuera de las competiciones nacionales. Triste final para un histórico, que el año pasado jugó en la Asobal de rebote y que ha aumentado tanto su deuda que la ha hecho irrecuperable.
Noticias relacionadas
"Los jugadores no sabemos nada. La incomunicación del club es la nota más característica de estas últimas semanas", aseguraba ayer Rodrigo Reñones, el capitán del equipo, con 18 años vinculado a su único club: "Desde que debuté en 1990, mi vida ha estado unida al Cantabria, en los buenos y en los malos momentos. Incluso antes, cuando era niño e iba a ver los partidos con mi padre. Más que por mi contrato, me siento especialmente dolido por el desenlace".
Sin el Cantabria, la Asobal cubre su plaza con el Keymare Almería, que había descendido. Y queda por decidir qué equipo cubrirá la vacante santanderina en la División de Honor B. Quizá los aficionados cántabros tengan una solución, porque los derechos deportivos le corresponden al Grupo Pinta de Torrelavega, a media hora en coche desde Santander.
