Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Carrascosa no quiere ver a Xian "ni en la Villa"

Pekín 2008 | Judo

Carrascosa no quiere ver a Xian "ni en la Villa"

Carrascosa no quiere ver a Xian "ni en la Villa"

Perdió ante la judoca china en las 'semis' de París

Ana Carrascosa ha llegado a Pekín con un argumento de peso: el oro de Lisboa. Triunfó en el último Campeonato de Europa disputado en abril y eso supone un aliciente extra para afrontar estos Juegos Olímpicos. Son sus primeros, aunque no por eso se pone nerviosa. Todo lo contrario. Camina tranquila hacia el cibercafé de la Villa Olímpica. "Llego muy bien al campeonato. Los últimos resultados animan y ahora no queda otra cosa que disfrutar y darlo todo. ¿Para qué me voy a poner nerviosa?", dice. ¿Así de fácil? Así. Y es que Ana es debutante, pero por algún lado (también por sus palabras) se cuela la veteranía, los diez títulos nacionales y el europeo que adornan su currículo.

Buena forma. Llega a los Juegos Olímpicos en el mejor momento de su carrera. "Como número uno del ránking mundial", apunta su entrenadora, Azucena Verde. "Se han hecho bien los deberes. Ella tiene muchas ganas y creo que se pueden lograr grandes cosas", afirma Verde. Ana la mira y, de inmediato, cuando le preguntamos su opinión, nos dice: "Yo, lo mismo que ella". Luego se extiende un poco más: "Aquí están las mejores del mundo, es obvio, pero eso lo único que deja claro es que cada rival es importante. Si te confías, estás perdida. Pero eso me puede ocurrir a mí y a cualquiera".

Son 22 mujeres compitiendo por un oro, una plata y un bronce en la categoría de menos de 52 kilos. Ana, valenciana de nacimiento (6-5-1980) aunque "alicantina de adopción", no conocerá a su rival hasta el sorteo del próximo jueves, pocas horas antes de que empiece una ceremonia de apertura en la que no participará. "Son muchas horas de pie y no puedo permitírmelo. Tengo que estar concentrada en la competición, que arranca el próximo día 10. Seguro que en el fondo, no me arrepiento de perdérmela", afirma Ana, que tiene claro a qué rival no quiere cruzarse en el camino: "A la china Dongmei Xian, con quien me enfrenté en las semifinales del Villa de París. Es la campeona olímpica y encima compite en casa, así que...". Así que mejor no verla ni siquiera camino del cibercafé. Que Ana chatee tranquila.