Natación | Dopaje

Jessica Hardy niega haberse dopado

Hardy dio positivo en las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín a principios de julio, por lo que ahora ve peligrar seriamente su participación en las pruebas de 50 metros libres y 100 braza.

Jessica Hardy niega haberse dopado
Agencia de Noticias
Actualizado a

La nadadora estadounidense Jessica Hardy, que se enfrenta a una suspensión de dos años tras dar positivo en un test de dopaje por una sustancia prohibida, niega haberse dopado, según ha declarado su abogado Howard Jacobs.

Noticias relacionadas

El abogado de la nadadora de 21 años dijo que "antes de anunciarse el positivo, ella ni siquiera conocía el nombre de Clenbuterol -sustancia prohibida que detectó el análisis-". "Es una situación muy difícil para Hardy, con los Juegos tan próximos", apuntó su defensor, quien también comentó: "jamás entendí este método de pruebas. Su positivo fue declarado tras un segundo análisis, mientras que el primero y el tercero no revelaron nada ilícito".

Hardy, con grandes posibilidades de medalla en los 100 metros braza, distancia en la que posee el récord de Estados Unidos desde 2005, abandonó el campo de entrenamiento del equipo poco después de conocer la noticia. Dada la proximidad de la competición olímpica, las instancias deportivas deberán decidir con premura sobre su participación.

Te recomendamos en Polideportivo